El primer torneo de vóley sentado "Copa sin Límites" se realizó en Chorrillos

Esta competencia servirá para elegir a los preseleccionados de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Se realizó el primer torneo de vóley sentado Copa Sin Límites en Chorrillos. | Fuente: RPP

Este sábado se realizó el primer torneo de vóley sentado "Copa Sin Límites", en el distrito de Chorrilos, una competencia que sirve para elegir a los preseleccionados de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

"Estamos desarrollando el deporte y cambiando vidas. Hemos transformado alrededor de 60 personas gracias al vóley sentado", dijo el presidente y fundador de la organización Sin Limites, José Luis Casas.

Casas recalcó que este torneo no cuenta con financiamiento del Estado, sino que es producto del esfuerzo de la propia organización y de amigos y empresas privadas que se han sumado a esta iniciativa. “Esto es una iniciativa de personas ordinarias que quieren hacer cosas extraordinarias”, agregó.

Conocido como el Iron Man peruano, Casas anima a las personas con alguna discapacidad motora a continuar practicando deporte desde su experiencia. "Yo perdí la pierna tras un un atentado en el Vraem y desde ahí comencé a animar a más gente por el deporte".

Deporte ante la adversidad

Hace 21 años, Bruno Quiroz sufrió un accidente automovilístico que le quió la pierna izquierda y que, por poco, le quita también su motivación por el deporte. Pero un día fue invitado a formar parte del equipo de vóley sentado del centro paradeportivo Sin Límites.

"Yo estaba a un día de jugar en Sport Huancayo cuando me accidenté. Estaba pasando por una calle y mi entrenadora me vio y me llevó (al centro deportivo) y ahora no puedo parar", dijo.

Además de ser capitán de su equipo y haber ganado con ellos diversas competencias, ahora Quiroz quiere ir más allá y convertirse en uno de los seleccionados para participar en los Juegos Panamericanos 2019.

"Aquí hay 24 preseleccionados, pero van a quedar 12 y ellos representarán al Perú", dijo durante la Copa Sin Límites.

0 Comentarios
Valora la nota:El primer torneo de vóley sentado "Copa sin Límites" se realizó en Chorrillos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?