El Puente Dueñas fue reabierto al tránsito esta noche

La vía, que une a San Martín de Porres con el Cercado fue cerrado por obras de refuerzo que se realizaban ante el aumento del caudal del Rímac.

Reabrieron el puente Dueñas que une SMP con el Cercado. | Fuente: Andina

El Puente Dueñas fue reabierto al tránsito vehicular la noche de este jueves, informó la Municipalidad de Lima. Esta vía une el distrito de San Martín de Porres con el del Cercado de Lima.

Fue cerrado como medida preventiva ante la crecida del caudal del río Rímac. También se hicieron obras para reforzar las estructuras y retirar escombros. Hubo limpieza de cauces del afluente y colocación de bolsas de arena para protección.

Vías alternas. Esta es una ruta alterna a la obra inconclusa del puente Bella Unión, que aún no se ha terminado desde hace más de un año. Estas medidas se tomaron como parte de las acciones ante el Fenómeno El Niño que ha causado desbordes de ríos, huaicos y deslizamientos en Lima.

Una vez reabierta la ruta el tránsito ha recobrado fluidez en el Puente del Ejército y el de la avenida Faucett, al ser la vía alterna ante el cierre del viaducto en la avenida Dueñas.

¿Qué opinas?