Miles de fieles acompañan a la imagen religiosa en su primer recorrido de la temporada. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El Señor de los Milagros realiza este sábado su primera procesión de la temporada. Al promediar el mediodía, la imagen religiosa salió del convento de las hermanas Nazarenas, en el Centro de Lima, para recorrer diversas calles de la capital.

La procesión del Cristo de Pachacamilla se desplazará por la avenida Tacna, volteará hacia la avenida Emancipación, seguirá por los jirones Chanchay y Conde de Superunda, para finalmente regresar a la avenida Tacna e ingresar a la iglesia de las Nazarenas.

Debido a la gran expectativa de la población, que acude masivamente a acompañar este rito, las autoridades han dispuesto desvíos vehiculares y se contará con el apoyo de ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud.

El Metropolitano desvió la ruta de los servicios regulares A y C. Los buses que cubren el servicio regular A toman las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a su paradero final en la Estación Central. El recorrido es el mismo en ambos sentidos con paraderos en las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España. De igual manera, la ruta C modificó su paradero final y llegará solo hasta la Estación Central, en ambos sentidos.

En tanto, los servicios 301, 302, 303 y 306 del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa se desviaron. En el sentido de norte a sur, los buses van por las avenidas Héctor García Rivero (carril auxiliar de la vía Evitamiento), Caquetá, Alfonso Ugarte (parte superior) y Nicolás de Piérola hasta llegar a la avenida Garcilaso de la Vega, retomando su recorrido frecuente.

En el sentido de sur a norte, los buses van por las avenidas Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (parte superior), Caquetá, Próceres, Virú hasta retomar su ruta habitual en la avenida Prolongación Tacna.

La tradicional procesión del Señor de los Milagros se realiza cada año en octubre desde 1687. Es considerado la manifestación religiosa más grande del mundo y este año tendrá una motivación especial: la visita del papa Francisco al Perú en enero del 2018.

Muchos fieles acompañan al Cristo Moreno con diversos pedidos, hasta por un triunfo de la Selección Peruana este martes. | Fuente: RPP
La procesión del Señor de los Milagros es considerada la mayor expresión religiosa del mundo. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El Señor de los Milagros realiza su primer recorrido de octubre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?