El tecnopor no es malo para la salud, el problema es su reciclaje, afirman

´El poliestireno o tecnopor no produce cáncer, es un producto perfectamente apto para mantener productos alimenticios, no es dañino para la salud´, dijo Sandro Borda.

RPP

Sandro Borda, integrante de la Asociación Peruana de la Industria Plástica, replicó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica al poliestireno como Grupo 3, es decir, no clasificable como cancerígeno.

"El poliestireno no produce cáncer, es un producto perfectamente apto para mantener productos alimenticios, no es dañino para la salud. El problema es acopiar. Es totalmente falso que sea cancerígeno", dijo en RPP Noticias.

Borda explicó que en Nueva York se ha prohibido el tecnopor por temas que no tienen nada que ver con la salud.

Dijo que la han prohibido porque las autoridades no han sido capaces de manejar el acoplamiento de la basura en una ciudad con 9 millones de habitantes, con 55 millones de visitantes. En esta ciudad se usa 28 mil toneladas de poliestireno expandido, mientras que en todo el Perú se consume solo 4 mil, explicó Borda.

Recalcó que el poliestireno no produce cáncer y es un producto perfectamente apto para mantener productos alimenticios como el pollo a la brasa.

En el tema del reciclaje, manifestó que la organización que representa considera a esta tema como un problema de culturas, "acopiar es un desafío para nuestro país; es algo que la industria plástica está comprometida".

Cabe indicar que un reciente informe de expertos del Consejo Nacional de Investigación de los Estados Unidos dio cuenta que el componente conocido como estireno puede ser  un agente carcinógeno humano.

Valora la nota:Tecnopor no es malo para la salud, lo malo es su reciclaje
¡Excelente!
Valoración Total
5/5