Elecciones en Chile: Bachelet y Matthei irán a segunda vuelta en diciembre

Michelle Bachelet y Evelyn Matthei se enfrentarán en segunda vuelta el próximo 15 de diciembre. Al 99,34% del conteo general de las mesas de votación, la expresidenta obtiene el 46,68% de los votos y la candidata de la derecha el 25,01%.

La candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y la oficialista y representante de la derecha, Evelyn Matthei se volveran a enfrentar en una segunda vuelta electoral en la carrera por la presidencia de Chile.

Según el último reporte del Servicio Electoral de Chile (Servel), al 99,34% de mesas escrutradas en todo el país tras las elecciones presidenciales chilenas, la expresidenta obtiene un 46,68% de los votos, por delante de Matthei, quien recibió el 25,01%.

El candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se ubica en el tercer lugar con un 10,96% de los sufragios, mientras que el candidato independiente Franco Parisi,  alcanza el cuarto lugar con el 10,12%.

Entre los candidatos menos votados se ubica Marcel Claude con un 2,80% de los votos, seguido de Alfredo Sfeir con el 2,34%. La candidata del partido Igualdad, Roxana Miranda,  obtiene el 1,27%.   Por su parte Ricardo Israel y Tomas Jocelyn Holt, no logran superar el 1%, con un 0,57% y 0,19% de los votos contados, respectivamente.

Tras conocerse estos resultados, las expectativas se centraron en saber cual será el reparto de representaciones en las cámaras de diputados y senadores.

La segunda vuelta chilena se realizará el póximo 15 de diciembre y según los sondeos de opinión, la exmandataría ganaría con un amplio margen a la candidata derechista.

 

 

 

Valora la nota:Chile: Bachelet y Matthei irán a segunda vuelta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5