Emape promete a surfistas no intervenir en mar de la Costa Verde

´Me comprometo que el proyecto no compromete en absoluto las olas´, dijo a RPP Noticias Javier Sota Nadal, presidente de Emape.

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, se comprometió con los surfistas a que el proyecto de ampliación de la Costa Verde no afectará las playas, a fin de que puedan seguir practicando este deporte.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario señaló que el proyecto no contempla intervenir el mar con rompeolas o marinas, lo que podría afectar el oleaje en las playas, haciendo inviable la práctica del surf.

“Yo digo firmemente, y con la verdad y con la razón, que nosotros no vamos a intervenir la dinámica marina, no vamos a intervenir el mar, con rompeolas o con marinas. No vamos a hacer ninguna de las dos cosas”, señaló.

“No vamos a poner ningún muro pantalla ni ningún muro que produzca rebote de la ola. Me comprometo que el proyecto de Emape no compromete en absoluto las olas”, sentenció.

Sota Nadal refirió que conversó con representantes de la Federación Peruana de Surf, con quienes llegó a acuerdos, como que el proyecto contemple estacionamientos en las playas.

Valora la nota:Emape promete a surfistas no intervenir en mar de Costa Verde
¡Excelente!
Valoración Total
5/5