Empresa textil robaba agua por un millón y medio de soles en San Luis

A través de dos conexiones clandestinas la empresa consumía agua suficiente para cubrir las necesidades de entre 5,700 a 6,000 familias.

Las conexiones clandestinas fueron detectadas por Sedapal. | Fuente: Andina

La Policía intervino este martes  el local de la empresa Industrias textiles Enzo S.A. en el distrito de San Luis donde se descubrieron dos conexiones clandestinas de agua a través de las cuales se robaba al menos un millón y medio de soles al año en ese recurso, según cálculos de Sedapal.

El coronel PNP N Segundo Mejía Montenegro, explicó que, de acuerdo a la empresa proveedora de ese servicio, el agua que esa empresa robaba - 120,000 metros cúbicos al año - podría cubrir las necesidades de entre 5,700 a 6,000 familias, lo que equivale aproximadamente a la población de todo un distrito como Mi Perú, en el Callao.

El operativo, ejecutado en el número 125 de Mariscal Gamarra, urbanización El Pino en San Luis, estuvo a cargo de efectivos de la División de Investigaciones Especiales contra la Seguridad del Estado y de otras dependencias policiales.

La primera acción fue la clausura de las conexiones clandestinas pero las próximas medidas se decidirán de acuerdo a la marcha de las investigaciones que probablemente terminen en un denuncia penal, dijo el oficial.

El fraude. Explicó que por sus dos conexiones de agua legales, la empresa textil pagaba recibos de 180,000 soles mensuales pero por la clandestina dejaba de pagar poco más de 100,000 soles al mes.

El oficial Mejía Montenegro manifestó que en este caso no solo hay delito contra la seguridad pública, en la modalidad de hurto de servicio público esencial, sino también asociación ilícita para delinquir. (Andina)

El local de Industrias Textiles Enzo en San Luis. | Fuente: Google Maps
¿Qué opinas?