Los peruanos no leen más de un libro al año. | Fuente: Andina

Los peruanos leen menos de un libro al año. En números, esto representa el 0.86 que, en gran parte están en Lima Metropolitana donde existe mayor número de aficionados a la lectura.

Las cifras las dio el jefe de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Ezio Neyra, según citó el diario La República. La media es de dos a tres libros por mes en países donde hay hábitos arraigados de esta práctica.

Origen del problema. Un 35% de las personas asegura que lee, en su mayoría, diarios y después algunos libros. En Colombia y Chile, por ejemplo, Neyra asegura que el promedio es de 1,2 o 1,3 libros al año por persona. Representa un incremento, aunque tampoco están cerca del promedio ideal.

Entre los principales factores que contribuyen a esta ínfima cifra preocupante, el funcionario respondió que la falta de fomento del hábito en colegios, universidades y casas y el acceso difícil a bibliotecas y libros son determinantes.

Entre otros factores, se debe al poco hábito de lectura que se inculca en el hogar y en los colegios. | Fuente: Andina
Las pocas bibliotecas que hay en el Perú y el difícil acceso a estas son otras de las complicaciones que generan estos bajos números. | Fuente: Gestión
0 Comentarios
Valora la nota:En promedio, los peruanos leen menos de un libro al año
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?