Encuentran una granada de guerra dentro de un mercado de Independencia

El comandante Néstor Gonzáles, jefe de UDEX, dijo que el material explosivo “ya ha sido neutralizado”.

El material explosivo fue hallado en el mercado “El Ermitaño”. | Fuente: RPP

Una granada de guerra defensiva fue encontrada este jueves por la tarde en el mercado “El Ermitaño”, en el distrito limeño de Independencia.

El comandante Néstor Gonzáles, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), informó que el material explosivo fue hallado en los servicios higiénicos de ese establecimiento, ubicado a la espalda de la sede del municipio distrital.

“Personas inescrupulosas lo han dejado ahí, posiblemente queriendo obtener algo, pero ya ha sido neutralizado y trasladado a Udex”, dijo en una entrevista con RPP Noticias.

“Es una granada de guerra defensiva y contiene esquirla y es muy letal. Entonces, recomendamos que cualquier persona que observa un elemento extraño o artefacto, no lo toquen, no lo manipulen, avisen a la Policía que allí se hará presente”.

Gonzáles comentó que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer este caso. “No ha habido ninguna víctima ni daños materiales. Y eso es lo más importante”.

“Personas inescrupulosas lo han dejado ahí, posiblemente queriendo obtener algo", dijo el comandante Néstor Gonzáles, jefe de Udex. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?