Es difícil pronosticar el futuro político de Venezuela, afirman

El excanciller García Belaúnde señaló que la constitución venezolana indica que se debe convocar a un nuevo proceso electoral.

El exministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, manifestó que se complica pronosticar el futuro político de Venezuela. “Es muy difícil de pronosticar el futuro de los acontecimientos políticos en una situación como esta”, expresó.

Señaló que la constitución venezolana, indica que se debe convocar a un nuevo proceso electoral. “Lo importante es que se cumpla la Constitución. Se debe hacer un proceso electoral limpio y transparente”, añadió.

Refirió que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podría candidatear para ser el próximo presidente de Venezuela. “Evidentemente el partido de Chávez tendrá que definir cuál es su candidato. Chávez señaló que debería ser Maduro”, afirmó.

Comentó que Chávez Frías era un político con buen sentido del humor y bastante tolerante en lo personal. “Era un líder importante con quien discrepamos. No podemos dejar de reconocer su profunda vocación latinoamericana”, expresó.

Sostuvo que las relaciones internacionales con Venezuela no deben cambiar después de la muerte del mandatario. “Venezuela era parte de la Unasur y eso mantendrá el nuevo gobierno aunque tendrá otro matiz”, sostuvo.

Valora la nota:Es difícil pronosticar el futuro político de Venezuela
¡Excelente!
Valoración Total
5/5