Escuela profesional técnica gratuita para la industria alimentaria

Alicorp capacita gratuitamente a jóvenes peruanos de escasos recursos económicos y sin experiencia de trabajo, para insertarlos en el mercado laboral.

Alicorp

Alicorp promueve la inclusión social y el desarrollo de los jóvenes en el Perú.  Alicorp lanzó el 30 de enero de 2013 su Primera Escuela de Formación Profesional de Técnicos para la Industria Alimentaria, en convenio con el SENATI.

Esta Escuela está dirigida a jóvenes de 18 a 22 años de edad, de escasos recursos económicos y sin experiencia laboral, con secundaria completa, no haber culminado o haber interrumpido sus estudios técnicos o superiores.  Ellos tendrán la oportunidad de estudiar gratuitamente e insertarse con éxito al mercado laboral.

La Escuela les ofrecerá la combinación de formación y experiencia laboral que buscan muchos jóvenes, y también los empleadores.esta Escuela se enseña la carrera profesional técnica “Operador de  Procesos para la Industria Alimentaria”, una de las más demandadas hoy por el mercado industrial peruano, resultado del crecimiento económico que el país registra en los últimos años.

Para la formación profesional de los jóvenes de escasos recursos económicos, Alicorp pone a disposición sus plantas industriales ubicadas en El Callao, sus aulas y equipos de informática, así como a sus profesionales.

SENATI asume la conducción profesional de la carrera a través de sus instructores, aportando los conocimientos tecnológicos requeridos, así como el seguimiento de los procesos formativos y de evaluación.

Al finalizar el estudio de la carrera, que dura un año y medio, Senati otorgará a los participantes el Título a Nombre de la Nación: “Operador de Procesos para la Industria Alimentaria”.

Esta alianza con el SENATI complementa el programa de Capacitación Laboral Juvenil – CLJ que  Alicorp lanzó en septiembre del año 2010.

El principal objetivo del programa CLJ de Alicorp, ahora convertida en Escuela Profesional Técnica, es mejorar la empleabilidad de los jóvenes peruanos de escasos recursos económicos.

Acceder a los estudios, no tiene ningún costo para los participantes. Sino por el contrario, además de capacitación, Alicorp ofrece a cada uno de los estudiantes una subvención económica mensual y un seguro de salud.

Los jóvenes interesados en postular tienen que comunicarse con la consultora PSITAL (Consultoría Integral del Talento).
Dirección: Luis Saenz 134 – Urb. Santa Catalina, Lima.  La Victoria (Alt 14 Javier Prado Este).
Teléfono: (01) 212-21 11.
Contacto: Evelyn Aguirre/Patricia Terán.

------------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?