España distingue a Miraflores por sus buenas prácticas en inclusión

Gobierno Español otorga Premio Reina Sofía a Miraflores como Distrito Accesible por buenas prácticas en inclusión dirigidas en especial a personas con discapacidad.

Municipalidad de Miraflores

El gobierno español otorga a la Municipalidad de Miraflores el Premio Reina Sofía 2012 de accesibilidad universal de municipios por “Miraflores Inclusiva y Accesible” , reconociendo su  trabajo continúo que realiza en el campo de la accesibilidad universal en beneficio de las personas con discapacidad física
 
“Miraflores Inclusiva y Accesible” es una iniciativa municipal que tiene como objetivo promover el desarrollo de oportunidades de grupos vulnerables, mediante la generación de condiciones de equidad y la concertación de la sociedad civil.
 
Asimismo, busca generar transformaciones sociales en la formación de una cultura que considere la diferencia como una oportunidad de desarrollo, donde actúen en forma integrada la voluntad política, la participación vecinal, los sectores público y privado, así como las organizaciones de cooperación internacional.


 PONTE EN MI LUGAR

“Ponte en mi Lugar”,  es una campaña mediante la cual Miraflores promueve la formación de una cultura de respeto de los derechos de las personas con discapacidad fomentando la accesibilidad y su inclusión en la sociedad, a través del respeto en el uso de los estacionamientos y rampas.
 
Además, aprobó la Ordenanza N°369/MM mediante la cual se permite el ingreso de todas las personas con discapacidad visual con sus perros guías a establecimientos públicos y privados de uso público.
 
También dispuso el servicio de lengua de señas en la Plataforma de Atención al Vecino, en las Sesiones de Concejo Municipal y en las Audiencias Vecinales con la finalidad de que la comunidad sorda que vive en Miraflores ejerza su ciudadanía disfrutando el ejercicio de sus derechos.
 
Asimismo, las personas con discapacidad visual o de baja visión pueden acceder a la información pública de la página web institucional (www.miraflores.gob.pe) gracias a las medidas de accesibilidad implementadas por la Municipalidad.
 
Las personas con habla o escucha limitada pueden comunicarse con el Serenazgo mediante el Twitter @miraflores24h, en tanto las personas con discapacidad motriz cuentan con más de 4,000 rampas de acceso en distintas vías del distrito.
 
PREMIO SOFÍA 2012
Miraflores es el único gobierno local peruano en obtener dicha distinción y junto a la Municipalidad de Medellín, en Colombia, son los únicos municipios latinoamericanos reconocidos por liderar la inclusión en sus respectivas comunidades.
 
Los Premios Reina Sofía 2012 se otorgarán conforme a la Resolución del 18 de diciembre del 2012 del Real Patronato sobre Discapacidad en las categorías: el medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
 
El dinero que se obtendrá por el Premio Reina Sofía 2012, cuya ceremonia será en España, permitirá mejorar aún más la infraestructura del distrito y así reforzar las facilidades de acceso a las personas con discapacidad.

-------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro,

Valora la nota:España distingue a Miraflores como Distrito Accesible
¡Excelente!
Valoración Total
5/5