Esta noche se realiza el primer simulacro nocturno de sismo del año

En diálogo con RPP Noticias, el jefe del Indeci, Alberto Lozada, destacó que la participación en estos ejercicios ha aumentado recientemente.

Lozada resaltó la importancia de tener una mochila de emergencia. | Fuente: RPP

Esta noche, a las 20:00 horas, se realizará el primer simulacro nocturno por sismo y tsunami del año, ejercicio en el que se busca preparar a la población para enfrentar un desastre de tal magnitud.

Este ejercicio simulará un sismo de 8.5 grados de magnitud con una duración de 1 minuto y generará una alarma de tsunami en todo el litoral peruano, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En diálogo con RPP Noticias, el jefe del Indeci, Alberto Lozada, destacó que la participación en estos ejercicios ha aumentado recientemente debido a la influencia de los constantes simulacros en los colegios. “Son nuestros hijos los que participan activamente dentro de los colegios, y ese aprendizaje lo transmiten a los padres en sus casas”, refirió.

El Indeci movilizará evaluadores en diversas regiones del país con la finalidad de verificar el desarrollo del simulacro de evacuación y el cumplimiento de los protocolos de actuación por las autoridades regionales y locales de Defensa Civil.

Coordinación. Lozada destacó que hay una coordinación con todas las regiones del país, en especial las del litoral peruano, ya que es en ellas donde debe aplicarse el simulacro de tsunami.

En ese sentido, exhortó a la población a participar activamente en el simulacro, que tendrá una duración de media hora. Refirió que los conductores deben detener sus vehículos mientras dura el ejercicio, para que los ciudadanos puedan desplazarse con seguridad.

A la par, el Ministerio de Educación realizará hoy el Cuarto Simulacro de Sismo Nacional Escolar 2016, que se desarrollará en tres turnos (10:00, 15:00 y 20:00 horas) en todas las instituciones educativas públicas y privadas del país.

Lozada informó que el simulacro durará aproximadamente media hora. | Fuente: RPP
Este jueves también se realizará, en tres horarios, el cuarto simulacro nacional escolar. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?