Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Estacionamiento subterráneo de Miraflores para noviembre con estos precios

En noviembre próximo comenzará a funcionar el estacionamiento subterráneo de Miraflores.
En noviembre próximo comenzará a funcionar el estacionamiento subterráneo de Miraflores. | Fuente: Andina

El alcalde de Miraflores indicó que actualmente la obra tiene un avance del 54.5% y que ya se concluyó con la etapa de cimentación de las bases de la estructura de este proyecto.

En noviembre próximo comenzará a funcionar el estacionamiento subterráneo de Miraflores que espera albergar a cerca 590 vehículos a lo largo de 16,303 metros cuadrados, distribuidos en 3 niveles, anunció el alcalde del distrito, Jorge Muñoz Wells.

Al 54.5% de avance. En declaraciones a la agencia Andina, Muñoz indicó que actualmente la obra tiene un avance del 54.5% y que ya se concluyó con la etapa de cimentación de las bases de la estructura de este proyecto que se ejecuta bajo las calles Lima y Medalla Milagrosa, y que busca disminuir el déficit de parqueos en el distrito. Relató que desde el inicio de esta obra, el 2 de diciembre de 2015, se realizó el proceso de trazo del terreno, movimiento de tierra, colocación de muros de anclaje de concreto armado del primer y segundo sótano, para luego continuar con el vaciado de losas de concreto.

La construcción del estacionamiento subterráneo de Miraflores se encuentra a más del 50%.
La construcción del estacionamiento subterráneo de Miraflores se encuentra a más del 50%. | Fuente: Miraflores

¿Qué tendrá? Dijo que el proyecto incluye además 2 elevadores, 21 estacionamientos para personas con discapacidad, 24 espacios para motos y 35 para bicicletas, lo que significa una considerable reducción del tiempo que los vehículos emplean en la búsqueda de un estacionamiento, y también una mayor fluidez en el tránsito y menor contaminación del ambiente. “Se calcula que quienes llegan al centro del distrito en automóvil deben pasar 8 minutos, en promedio, en buscar un espacio para estacionar, produciéndose un gasto innecesario de combustible y una emisión adicional de gases de efecto invernadero”, explicó Muñoz Wells.

Aunque en el video del proyecto calculaban que el costo por hora sería de 6 soles, ahora será el doble.
Aunque en el video del proyecto calculaban que el costo por hora sería de 6 soles, ahora será el doble. | Fuente: Municipalidad de Miraflores

TERIFAS DEL PARQUEO

Tarifa de promoción. El parqueo subterráneo tendrá una tarifa inicial de promoción por los 18 primeros meses de funcionamiento, correspondiente a 105 céntimos por minuto, más el IGV. Es decir, 6.3 soles por hora, más IGV; la misma que asciende a 7.43 soles por hora, incluido el IGV.

Tarifa general. Mientras que la tarifa general llegará a un máximo de 18 céntimos por minuto, más IGV. Es decir, 10.8 soles por hora, la misma que asciende a 12.74 soles por hora, incluido el IGV.

Monitoreo total. Cabe destacar que el estacionamiento subterráneo – cuya construcción está a cargo del Consorcio Estacionamientos Miraflores S.A. (CEMSA) - estará dotado de la última tecnología asociada a la gestión de parqueos. Estos sistemas permitirán la monitorización en tiempo real de todos los parámetros de funcionamiento de la playa: ocupación, seguridad, ahorro energético, entre otros durante las 24 horas del día. (Andina)


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA