Estas son las sedes que se construirán para los Juegos Panamericanos Lima 2019

El presidente del Comité Organizador del evento, Carlos Neuhaus, dijo que los daños del Fenómeno El Niño no detendrán las obras.

"Los Juegos Panamericanos Lima 2019 sí se van a realizar". Esa es la respuesta que dio este lunes el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, ante las propuestas de suspender el evento para destinar su presupuesto a la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño.

El congresista Javier Velásquez Quesquén presentó un proyecto para cancelar la construcción de las sedes. En su propuesta, el parlamentario afirmó que los recursos del evento deportivo deben utilizarse en la mitigación de daños ocasionados por el desastre natural. Esta sugerencia también la hizo el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides Ganoza. 

Descarta cambio de planes. Sin embargo, Neuhaus garantizó que existe presupuesto para cubrir ambos costos. Según el plan inicial, los Juegos Panamericanos 2019 tendrán sus sedes principales en Lima y Callao.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) expuso que son siete las obras en proyecto. Se prevé que la inauguración de las sedes sea entre enero y febrero de 2019. Durante su celebración, el evento acogería a más de 300 mil turistas de todo el mundo.

La Villa Panamericana y Parapanamericana se ubicaría en Villa El Salvador. Es la sede más ambiciosa, pues albergaría a más de 9000 personas. | Fuente: YouTube IPD COMUNICACIONES
El Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo funcionaría como sede para diversas disciplinas. Entre ellas, el rugby, el béisbol y el hockey. | Fuente: IPD COMUNICACIONES
El Complejo Deportivo de Surf se ubicaría en las playas Punta Rocas y Punta Negra. | Fuente: YouTube IPDCOMUNICACIONES
¿Qué opinas?