Este sábado se emitirá documental sobre ´Isla Foca´

Esta producción, auspiciada por CONCYTEC para acercar a la población hacia temas científicos y de investigación se emitirá a las 6 de la tarde por TV Perú.

Concytec

“Isla Foca, la isla de los secretos” el nombre del documental auspiciado por CONCYTEC, con el fin de acercar a la población hacia temas científicos y de investigación y que se emitirá este sábado 24 de agosto a las 6 de la tarde por la señal de TV Perú.

Esta producción detalla de manera sencilla y didáctica, las investigaciones científicas realizadas en la Isla Foca, zona de la región Piura, que presenta animales únicos en el mundo debido a la influencia que ejerce sobre el lugar, la convergencia de las llamadas Corriente de Humboldt (aguas frías) y Corriente Tropical Ecuatorial (aguas calientes).

El video muestra las investigaciones realizadas en este singular lugar de excepcional biodiversidad y gran importancia para las migraciones de aves, reptiles y mamíferos marinos. También se aprecia aspectos de la vida diaria de la vida de los pescadores del lugar y sus faenas realizadas en balsas a remo y embarcaciones motorizadas que grafican la realidad y muestran la selectividad en el arte de la pesca.

Gisella Orjeda, presidente del CONCYTEC señaló que otro de los objetivos de acercar los temas de investigación a la población, es generar una importante reflexión sobre el cuidado que debemos tener con nuestras áreas naturales.

Con el documental Isla Foca, la isla de los secretos,  la ciencia se pone al servicio de la población dotándola de valiosa información sobre la biodiversidad y el ambiente en el que nuestras especies se desarrollan”• expresó.

La producción de “Isla Foca, la isla de los secretos”, fue hecha íntegramente en formato de Alta Definición (HD) para televisión, por la empresa Terra Aquática. Incluyó filmaciones submarinas, filmaciones aéreas con helicópteros no tripulados, iluminación y buceo nocturno, llegando hasta una profundidad de 40 metros.

Es importante destacar que “Isla Foca, la isla de los secretos” es el primer documental financiado por el CONCYTEC y es la primera iniciativa por mostrar a través de medios audiovisuales los resultados de las investigaciones científicas realizadas en un lenguaje didáctico y ameno.

¿Qué opinas?