Miles de fieles acompañan la imagen en su segundo recorrido procesional de la temporada. | Fuente: RPP

La imagen del Señor de los Milagros salió al promediar las seis de la mañana del convento de las hermanas Nazarenas, en el Centro de Lima, en su segundo recorrido procesional del 2017.

La imagen del Cristo de Pachacamilla se desplazará por la avenida Tacna, volteará hacia el jirón Conde de Superunda y llegará hasta la Plaza de Armas, donde recibirá el homenaje de las autoridades del Poder Ejecutivo y de la Municipalidad de Lima.

Alrededor de las 11 de la mañana, el cardenal Juan Luis Cipriani recibirá al Cristo Moreno en el Palacio Arzobispal, desde donde dirigirá unas palabras a todo el pueblo peruano en el marco de la llegada del Papa Francisco a nuestro país.

La procesión del Cristo Moreno continuará luego por el jirón Áncash, doblará hacia la avenida Sebastián Lorente, Barrios Altos, rumbo a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde pernoctará.

Fernando Lino, secretario de relaciones públicas de la Hermandad del Señor de los Milagros, recomendó usar el renovado aplicativo móvil que permitirá seguir en tiempo real la procesión y saber el punto exacto en el que se encuentra.

“Este año, como todos, va a tener un sistema de GPS, pero a la vez va a tener un sistema de alertas que te avisará dónde está la procesión. El aplicativo anterior no tenía esto”, afirmó.

Como todos los años, se dispondrán desvíos vehiculares y se contará con el apoyo de la Policía Nacional, de la Municipalidad de Lima, así como de ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud. (Andina)

Tal como se tenía previsto, la imagen salió del templo al promediar las 6:00 a.m. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Este será el segundo recorrido de octubre del Señor de los Milagros
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?