Estos son los restaurantes cerrados por deficiencias sanitarias en Lima

Los fiscalizadores de sus respectivas jurisdicciones hallaron malas condiciones de almacenaje de insumos, además de suciedad.

Este mes, distintos locales de comida en Lima fueron cerrados y multados hasta por 8100 soles (2 UIT) debido a condiciones insalubres. Los inspectores de Fiscalización de sus respectivas municipalidades hallaron insectos, rastros de roedores y almacenamiento indebido de insumos. 

Lugares emblemáticos como el bar El Cordano, en el centro de la ciudad, y el restaurante Tip Top, en el distrito de Lince, fueron clausurados por esas razones. Tras el video que muestra a una rata en uno de sus locales, dos restaurantes de Segundo Muelle también fueron clausurados en San Isidro.

Otros locales. En la Pizzería La Traviata, en San Isidro, los funcionarios de la municipalidad encontraron insectos y mal almacenaje de alimentos. En el Centro de Lima, los chifas Salón Capón, Salón China, Wa Lok, Chiu Fa y Chi Glan también estuvieron en la lista negra de los fiscalizadores.

La cevichería Fayke Piurano y la pollería Kachito tuvieron la misma suerte. La reapertura de todos estos restaurantes se dará en los próximos días, siempre y cuando cancelen el pago impuesto por las municipalidades y acrediten cumplimiento de las normas sanitarias.

¿Qué opinas?