Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Eva Bracamonte no podrá salir del país por decisión judicial

RPP
RPP

El padre de Eva afirmó que su hija necesita equilibrar su vida por recomendación psicológica y no dará declaraciones a la prensa.

Marco Bracamonte, padre de Eva Bracamonte Fefer, afirmó que pese a que su hija recuperó su libertad tras casi cuatro años de prisión, no podrá salir del país debido a la restricción que le impuso el Poder Judicial.

Tras el accidentado ingreso de Eva a su vivienda de San Isidro, debido al asedio periodístico, el padre de ésta afirmó que su hija está feliz de encontrarse nuevamente en libertad, pero triste también por las amigas que dejó en el penal de mujeres de Chorrillos, donde estuvo tres años y más de once meses.

"No podrá salir del país, es la única restricción que tiene. Esta feliz pero también triste porque ha dejado amigas dentro del penal; aunque parezca contradictorio, ha creado una especie de familia para sentirse bien emocionalmente", relató Marco Bracamonte.

(LEA MÁS: Marco Bracamonte: Eva pasará el día en familia sin declarar a la prensa)

Añadió que Eva ha tomado con resignación la decisión judicial  que anula el juicio contra la joven, a través del cual se le había condenado a 30 años de prisón, y reiteró que lo mejor hubiese sido que la justicia la absuelva de toda culpa, tal como lo hizo con Liliana Castro Manarelli, su compañera sentimental.

Consultado sobre la posiblidad de que Eva retome sus estudios, el papá dijo que ella tiene que equilibrar su vida y que, por recomendación psicológica, no dará declaraciones a la prensa por el momento debido a que "el estado de shock" por la recuperación de su libertad le durará aún un tiempo.

"Eva me contó que en los últimos dos días no pudo dormir nada. No tenemos programado ninguna fiesta de recibimiento, pero toda la familia está feliz de verla", anotó y prefirió no comentar  los mensajes de su hermano Ariel en las redes sociales.

Asedio periodístico

Tras abandonar el penal de Chorrillos, Eva se dirigió a su vivienda de la calle Paul Harris en San Isidro, pero debido al asedio de los hombres de prensa -que incluso ingresaron a la cochera de su casa, pese al cordón policial- se retiró junto a su padre y la actriz July Naters, quienes la acompañaban en el auto en todo momento.

(LEA MÁS: Eva Bracamonte solo pudo ingresar a su casa con ayuda de la policía)

En un segundo momento y tras nuevas coordinaciones con los efectivos policiales que resguardaban la vivienda, el auto volvió a estacionarse frente a la casa y Eva y July Naters salieron a pie e ingresaron raudamente sin hacer ninguna declaración. Quien sí se dirigió finalmente a la prensa fue su padre.

"Ella está sumamente nerviosa con todo esto, por favor queremos un poco de respiro, ella no está en una situación emocional que le permita dirigirse a la prensa", subrayó Marco Bracamonte.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA