Expertos globales en inclusión digital capacitan a directores y docentes

La Fundación Telefónica reúne a expertos nacionales e internacionales en educación para capacitar a directores y docentes de 14 regiones del país en gestión TIC.

Fundaci

Docentes reciben capacitación en uso de TIC. Expertos globales en inclusión digital, son los encargados de la capacitación  que realiza Fundación Telefónica  sobre la gestión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y las competencias que deben tener los maestros en el siglo XXI para mejorar el rendimiento, la motivación y la concentración de los escolares.

Asímismo, Fundación Telefónica premió a tres docentes del interior del país que aplicaron las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como recurso didáctico en sus aulas.

CAPACITACIÓN

Encuentro realizado por  la Fundación Telefónica con el apoyo del Ministerio de Educación, busca fortalecer las habilidades y la adopción de nuevas competencias de los directores y docentes en el uso de diversos recursos interactivos que promueven el desarrollo cognitivo, psicomotor y afectivo de los escolares.

La Fundación Telefónica también premiará a representantes de tres colegios de Piura, Huancayo y Puno, por haber logrado en el 2012, la mayor gestión del internet en las aulas, al diseñar y utilizar herramientas didácticas, además de compartir con sus alumnos, contenidos de alto nivel educativo.

INCLUSIÓN DIGITAL

Mario Coronado, director de la Fundación Telefónica en Perú, informó que la inclusión digital en la educación viene evolucionando progresivamente debido, principalmente, a las capacitaciones que reciben los profesores sobre conocimiento, aplicación, generación y difusión de contenidos educativos utilizando las TIC, por lo que resulta clave brindarle a los maestros las competencias necesarias para mejorar sus conocimientos sobre este tema.

Agregó que estas capacitaciones, que se realizan con el apoyo del Ministerio de Educación, contribuyen a la integración plena de los recursos digitales en las prácticas pedagógicas que todavía es una meta por alcanzar en todos los colegios.

PREMIACIÓN DOCENTES
Fundación Telefónica premió a educadores de los colegios Artemio Requena (Piura), José Carlos Mariátegui (Huancayo) y 70047 Huáscar (Puno), quienes destacaron durante el 2012 por su creatividad e innovación  en el diseño y utilización de recursos didácticos, además de compartir contenidos de alto nivel educativo (fotos, vídeos y opiniones activas en los foros virtuales), fomentando un aprendizaje más significativo entre sus alumnos.

 Los directores y los docentes líderes de los colegios premiados recibirán mini notebook, mientras que cada uno de los colegios será reconocido con una laptop y un retroproyector.

-----------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Expertos en inclusión digital capacitan a docentes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5