Expoamazónica: Evento de oportunidades para los productores de la Selva

La III Feria Expoamazónica coincide con celebraciones del primer aniversario de declaración del río Amazonas como una de las siete maravillas naturales del mundo

RPP/Alejandro Barreto

Se espera 30 mil visitantes. Bajo el lema “Promoviendo la conservación productiva”, la Expoamazónica  tendrá como sede el complejo deportivo del Colegio Nacional de Iquitos y el Centro de Convenciones del Pardo, del 10 al 13 de agosto próximo, fecha  que  coincidirá con celebraciones del primer aniversario de declaración del río Amazonas como una de las siete maravillas naturales del mundo

La Feria Expoamazónica, considerado el evento de las oportunidades para los productores de la selva peruana, es la más grande exposición de productos y negocios de la Amazonia

La feria reunirá a más de 400 expositores, productores, proveedores de maquinaria, proveedores de tecnología forestal y proyectos de inversión. Se espera, como en las anteriores ediciones, la presencia de representantes de supermercados, hoteles, restaurantes, interesados en la compra de los productos de la selva. también se realizará una rueda de negocios en donde los productores y compradores podrán tomar contacto con grandes empresas nacionales.

El presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, señaló que empresarios y gobiernos de catorce países han mostrado su interés en participar, entre ellos de Brasil, Bolivia, Colombia, China, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Reino Unido, Tailandia y Venezuela.

La novedad en esta edición 2013 será la Exhibición “Yo Amo a la Amazonía”, que presentará una importante muestra de industrias, instituciones y empresas que trabajan en beneficio y aprovechamiento sostenible del potencial de la Amazonía.

FOROS

Se desarrollarán foros que contará con la participación de renombrados especialistas:

El primero de ellos se denominará “Amazonía Invierte”, donde se presentarán los proyectos de inversión de las regiones, en torno a los grandes ejes de la región selvática.

El segundo foro “Amazonía Sostenible”, girará en torno al desarrollo sostenible de la Amazonía, con proyectos que buscan el aprovechamiento sostenible de los recursos, como forestación maderable y no maderable, la promoción del uso de bonos de carbono, ecoturismo y protección del Medio Ambiente.


La Expoamazónica implementará una muestra completa de proyectos de recursos sostenibles, forestación maderable y no maderable, promoción del uso de bonos de carbono, ecoturismo y protección del medio ambiente, entre otros.

Expoamazónica es una actividad anual oficializada por el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), integrada por los gobiernos regionales de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. Este año, se espera la participación de departamentos que no siendo amazónicos poseen áreas de selva con una importante producción económica como de Huánuco, Junín y Cusco

Como en las versiones anteriores, la gastronomía de la selva constituirá un atractivo especial, con sus insumos nativos, la cocktelería exótica, concursos de potajes y la participación de reconocidos chefs.

------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?