Facebook habilita herramienta para mostrar imágenes de alta resolución

Facebook mostrará imágenes de alta resolución que podrán verse a pantalla completa en los usuarios de la última versión de los navegadores de Firefox y Chrome.

Facebook actualizó su herramienta para  fotos. En su blog oficial, la popular red social  informó que desde hoy, se podrán ver las imágenes subidas en alta resolución  sin perder calidad o forzar a que sean reducidas.

Dependiendo de la pantalla, Facebook mostrará las fotos en el tamaño original y hasta cuatro veces más grandes; asímismo, agregó una herramienta que permite ver fotos a pantalla completa, rellenando los espacios vacíos con un fondo negro.

Según la compañía,  la resolución máxima que tendrán las fotos será de 2048×2048. La vista de fotos a pantalla completa está sólo disponible para aquellos usuarios que tengan instalada la última versión de Firefox o Chrome.

En pantalla completa, los botones de "me gusta", siguiente, anterior y los comentarios no est{an a la vista,  pero si se hace click en ellos, aparecen en una barra a la derecha.

Algunos especialistas informáticos señalan su preocupación por el espacio que ocuparán las fotografías en tamaños grandes, teniendo en cuenta que al mes se suben alrededor unos 6.000 millones de fotos a Facebook, lo que implica un mayor trabajo para los servidores.

----------------------------------------------------------

ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos y José Fuertes.

 

¿Qué opinas?