Facebook habilitó su comprobación de seguridad en Perú ante lluvias y huaicos

El Safety Check permite avisar a tus familiares y conocidos sobre tu estado si estas en la zona de riesgo.

Facebook te consulta sobre tu estado si te encuentra en la zona afectada. | Fuente: RPP

Facebook habilitó su opción de comprobación de seguridad ante las lluvias y huaicos que se están registrando en diversas zonas de nuestro país. Con esta opción los usuarios que estén en las zonas de riesgo podrán informar a sus seres queridos y conocidos sobre su estado.

Al red social creó la alerta bajo el nombre ‘Inundación en Perú’ con fecha de inicio 16 de marzo. Además se situó los lugares de emergencia en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Huaral, Huarmey, Casma y otras diez entre las que se encuentra Lima.

Beneficios. Al confirmar tu estado con esta herramienta un mensaje llegará como notificación a todos tus amigos y se publicará en tu perfil.

También permite que los usuarios de la red social puedan realizar pedidos de agua, comida o ropa para quienes se encuentren en la zona del desastre.

Origen de la herramienta. Esta herramienta fue implementada en 2015, luego que Facebook monitoreara que miles de usuarios ofrecían ayuda en diversos grupos para los damnificados de las inundaciones que afectaron la ciudad de Chennai en India ese año.

La idea nació luego que Facebook detectara la actividad que tuvo su red tras el terremoto que afectó la ciudad japonesa de Tōhoku en 2011. Los ingenieros de la red de Mark Zuckerberg trabajaron en la herramienta y la habilitaron en octubre de 2014.

El mayor evento en el que fue utilizada fue durante  los terremotos de abril y mayo de 2015 en Nepal. Desde entonces se ha activado en diversas emergencias naturales y durante ataques como el que sucedió en 2015 el perpetrado por el Estado Islámico en noviembre de 2015 en París, Francia.

La alerta fue lanzada el jueves 16 de marzo. | Fuente: RPP
En total 15 ciudades aparecen listadas como zonas de emergencia por la herramienta. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Facebook habilitó su comprobación de seguridad en Perú ante lluvias y huaicos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?