Walter Samuel Neyra estuvo alejado del trabajo por varios meses debido a la enfermedad que lo aquejaba. | Fuente: RPP

Walter Samuel Neyra, periodista de RPP Noticias desde hace más de dos décadas, murió la noche de este viernes a los 50 años tras una larga batalla contra una enfermedad. Debido a esta condición, nuestro colega estuvo alejado de sus labores por varios meses.

Carlos Villarreal, también periodista de esta cas, recordó a su colega y amigo como un periodista que amaba su trabajo, con una entrega a su profesión “como muy pocos”. “Demostraba todos los días ese profesionalismo, esa entrega que tenía al trabajo”, resaltó. Según él, Walter Samuel fue un hombre muy serio, “pero dentro de esa seriedad era muy ameno también”. “Le gustaba aconsejar a los jóvenes que entraban y hacían sus pininos en esta casa”.

Sus colegas lo recuerdan. Armando Canchanya, conductor de RPP Noticias, resaltó “el trabajo, la entereza y los valores” de Walter Samuel Neyra, pero también lo recordó como un hombre “muy serio con su trabajo”. “Hay muertes que llegan demasiado temprano como la de Walter Samuel, una persona muy joven que nos ha dejado”, resaltó su colega y amigo, tras confesar que Neyra fue uno de sus mentores cuando entró a RPP Noticias.

Antes de iniciar la edición de hoy de Ampliación de Noticias, don Raúl Vargas homenajeó a Walter Samuel Neyra, a quien calificó como un trabajador incansable y “una persona de un temperamento muy alentador”. “Él se inicia en el periodismo y prácticamente ocupa todo su tiempo en esta casa. Walter Samuel Neyra ha desempeñado una serie de tareas y labores incansables. Para todos nosotros en esta casa es una pena que se haya ido y haya partido”, comentó.

“A Walter Samuel siempre lo recordaremos como una persona absolutamente entregada, apasionada por su trabajo, al punto que en algunos momentos nos ponía nerviosos, porque era incansable”, apuntó Vargas Vega. Durante su programa Diálogo de Fe, el cardenal Juan Luis Cipriani también lamentó su partida. El velorio será en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores desde las 3:00 p.m.

Walter Samuel Neyra hizo grandes amigos en su paso por RPP Noticias. | Fuente: RPP
Walter Samuel Neyra solía cubrir temas de política y actualidad, pero también hizo coberturas de deportes y hasta de gastronomía. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Falleció el periodista de RPP Noticias Walter Samuel Neyra
¡Excelente!
Valoración Total
3/5
¿Qué opinas?