La familia de Ada Cuadros, la niñera peruana condenada a cadena perpetua en Estados Unidos por la muerte, en el 2005, de un niño que tenía a su cargo, apeló la sentencia. Así lo informó Jazmin Tomas, reportera de la cadena Telemundo, a "Peruanos en el exterior" que se transmite por RPP Noticias.

“El juez de la Sala de Apelaciones ahora tiene que calificar si el caso amerita para un tercer juicio”, expresó.

Explicó que la madre de Ada Cuadros, Luz Fernández, quien no pudo ocultar su dolor y zozobra por la pena impuesta, pues tenía la esperanza de que la justicia norteamericana absolviera a su hija, ha iniciado la recaudación de fondos a fin de ayudar a su hija en su defensa legal.

Asesguró que en el juicio no se entregaron elementos convicentes ni explicaciones razonables que justificaran la sentencia a Cuadros.

La periodista relató que la familia confía en que la justicia americana, en una instancia superior como la Corte Suprema de Estados Unidos, pueda cambiar la suerte de nuestra connacional.

Por su parte, el parlamentario andino Hildebrando Tapia sostuvo que realizan las coordinaciones pertinentes para que el Estado peruano pueda respaldar a nuestra compatriota en materia jurídica.

Recordemos que un tribunal supremo de Dallas, Texas, sentenció a cadena perpetua a la chimbotana.

Valora la nota:Familia de Ada Cuadros apeló condena de cadena perpetua
¡Excelente!
Valoración Total
5/5