Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Familiares de peruanos en Italia son empresarios gracias a Dos Orillas

Dos Orillas
Dos Orillas

Proyecto ´Dos Orillas´ brinda asesoría para conformación de organizaciones productivas en más de ocho regiones, a los familiares de migrantes peruanos en Italia.

Trabajo de responsabilidad social con familiares de migrantes peruanos. Más de 80 productores de las regiones Junín, Cusco, Puno, Ica, Loreto, Ancash y Lima se reunirán del 19 al 21 de abril en el Encuentro Nacional “Nuevas oportunidades de inclusión social: economía solidaria y co-desarrollo”, organizado por el proyecto "Dos Orillas: Desarrollo económico y promoción de empresas solidarias en las regiones de origen de la migración peruana en Italia”.

En la inauguración del encuentro, participarán la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; la ministra de la Producción, Gladys Triveño; el viceministro de Cultura, Rafael Varón Gabai; el embajador de Italia en Perú, Guglielmo Ardizzone; y Pierluca Ghibelli, coordinador del Consorcio Solidarete (Italia).

Este evento permitirá analizar el aporte de las remesas al desarrollo y las posibilidades para producir alianzas entre empresas sociales de Italia y del Perú. De igual manera, servirá como espacio para que los participantes intercambien sus experiencias económicas y discutan su relación con las distintas estrategias de inclusión social.

 Seminario, feria y exposición fotográfica

Para el sábado 20 de abril se ha organizado el seminario "Modelos para un desarrollo sostenible e inclusivo" en el que tomarán parte Magaly Silva Velarde Álvarez, Vice Ministra de la Producción; Javier Iguiñiz, secretario técnico del Acuerdo Nacional; José Rabines Ripalda, Gerente General de Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP).
   
También  participará una delegación de especialistas italianos entre los que destacan Vittorio Rinaldi, vicepresidente del Consorcio CTM (la principal central italiana de importación de productos de comercio justo); Umberto Dal Maso, presidente del Consorcio de Cooperativas Sociales Archè Siena; y Davide Branca, manager del Consorcio de Cooperativas Sociales SIS de Milán.

Paralelamente, durante los tres días del evento se desarrollará una feria donde una veintena de productores expondrán artículos de artesanía (textil, madera y otros), así como productos agroecológicos.

Por dos años consecutivos, la Fundación CARIPLO de Italia desarrolla el proyecto "Dos Orillas” en las comunidades más excluidas de 7 departamentos del Perú, de los cuales provienen la mayoría de los peruanos en Italia.

Hasta el momento se ha brindado cerca de 300 créditos en las zonas rurales de Pichanaki, Chupaca, Ayaviri y Sicuani. Se crearon, además, 60 grupos de productores/as artesanos/as, cafetaleros, agrícolas en Huancayo, Cusco, Puno e Ica; así como 14 empresas certificadas que participan en la Feria “Perú Moda” y otros eventos comerciales.
   

INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO

Día:         Viernes, 19 de abril del 2013
Hora:         16:30 horas
Lugar:    Casa de la Gastronomía (ex Correo Central de Lima

        Jr. Conde de Superunda 170 – Lima.

---------------------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA