Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Familiares piden apoyo para que paciente con pancreatitis continúe tratamiento

Roberto Álvarez fue sometido a 8 operaciones para salvarle la vida de una pancreatitis aguda severa. Hoy su vida corre peligro por un corte que no es curado adecuadamente. | Fuente: RPP Noticias

Roberto Álvarez fue sometido a 8 operaciones quirúrgicas para salvar su vida. El joven de 21 años se encuentra hoy postrado en una cama por tener una herida abierta a la altura de su ombligo.

Roberto Álvarez padece de una fistula percutánea, una herida ubicada a la altura de su ombligo. Él fue sometido a 8 operaciones al ser diagnosticado con pancreatitis aguda severa.

Hace cinco meses, el joven de 21 años, que vive en el distrito limeño de Los Olivos, fue intervenido en el Hospital Arzobispo Loayza; sin embargo, a pesar de tener una perforación a la altura del ombligo que requiere un cuidado especial, sus familiares denunciaron que el Seguro Integral de Salud (SIS) no cubre el tratamiento post operatorio.

Ante ello, la familia de Roberto, que no cuenta con recursos económicos, se ha visto obligada a vender sus pertenencias (cocina y otros artefactos) para costear con los implementos que usan para curarlo a diario en casa y sin la ayuda de un profesional. Semanalmente, los gastos pueden superar los 300 soles.

“Desde que fue dado de alta, el SIS nos dice que no hay los medicamentos e implementos que Roberto necesita. Él solo puede ser alimentado con una proteína para evitar que su estado de salud decaiga”, dijo Aide Soto, tía del joven, en una entrevista con RPP Noticias. “Nosotros sin conocimiento medicó nos vemos obligados a curarlo arriesgando su vida", comentó indignada.

Roberto también fue diagnosticado con ansiedad depresiva y no recibe un tratamiento psicológico. Su familia teme que él atente contra su vida. Roberto Álvarez necesita ser operado nuevamente y para ello, la herida expuesta debe cerrar. 

Respuesta del SIS

Ante la denuncia de los familiares, nos comunicamos con el personal del Seguro Integral de Salud, quienes informaron que al enterarse del caso consultaron con los médicos del Hospital Arzobispo Loayza quienes aclararon que la vida del paciente no corre riesgo.

"El SIS nunca dejó de cubrir el tratamiento de Roberto quien en estos momentos en realidad requiere de una 1 a 2 curaciones semanales por la fistula que tiene propio de los procedimientos que ha tenido que pasar tras ser diagnosticado con pancreatitis aguda severa. Hemos visto conveniente que Roberto sea atendido en el centro médico más cercano a su vivienda para evitar el trajín hasta el Hospital Loayza; asímismo, realizaremos visitas en su vivienda para evaluar su estado de salud", declaró Marco Cardenas Rosas, titular de la Gerencia del asegurado, quien además manifestó que están coordinado con la Municipalidad para apoyar a los padres del joven, otorgándoles alguna herramienta de trabajo.

El día de mañana personal del SIS acudirá a la vivienda de Roberto para conversar con él y sus familiares. 

Cualquier ayuda para Roberto y su familia puede comunicarse al 967 423 092.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA