Familias de Ticlio Chico contarán con el apoyo de Defensa Civil para combatir las bajas temperaturas

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, indicó que asistirán a 2 mil personas que sufren las consecuencias de las bajas temperaturas en la zona.

Ticlio Chico está compuesto por 19 asentamientos humanos y se calcula que viven alrededor de 180 mil personas. | Fuente: RPP

Las bajas temperaturas en esta temporada de invierno también se registran en Lima y una de las zonas más afectadas es Ticlio Chico, ubicado en el distrito de Villa Maria del Triunfo, donde la humedad llega al 76% según Senamhi. El pasado 12 de junio, RPP Noticias realizó un recorrido por el asentamiento humano 12 de abril en donde constató que en algunas casas cuentan con filtraciones de agua y la temperatura alcanza los 5° grados.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, se solidarizó con las familias y este martes llevó ayuda junto a su equipo.

“A través del Ministerio de Defensa estamos hablando de asistir a 1746 personas. Estamos haciendo un trabajo técnico para determinar escenarios de riesgo en las zonas donde está impactando el frío, no solo en Lima, para así determinar los sectores más impactados por el descenso de las temperaturas”, dijo Chávez.

Ticlio Chico está compuesto por 19 asentamientos humanos y se calcula que viven alrededor de 180 mil personas.

Familia con apoyo

Alicia Rivas Quispe, una madre soltera de cuatro niños, vive en este lugar en una casa de madera cubierta por un techo de plástico. Alicia cuenta que todos los días debe colocar baldes bajo su techo para almacenar el agua producto de las lluvias y la humedad.

Este martes recibió el apoyo de Indeci quienes llevaron frazadas y alimentos para la familia. “No hemos querido ser ajenos al problema de la familia de Alicia Rivas y hemos traído las donaciones que nos ha proporcionado la empresa privada”, indicó Chávez.

0 Comentarios
Valora la nota:Familias de Ticlio Chico contarán con el apoyo de Defensa Civil para combatir las bajas temperaturas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?