Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía: Cinco testimonios confirman que asesinaron a Fefer por dinero

En ello se basa la acusación fiscal que ha solicitado 35 años de pena privativa de la libertad para el asesino confeso y las dos presuntas autoras intelectuales, Eva Bracamonte y Liliana Castro.

La fiscal superior que lleva el caso Fefer pidió 35 años de cárcel para el asesino confeso, el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, y para Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Manarelli, como presuntas autoras intelectuales, concluyendo además que el móvil del crimen es el dinero, para lo cual se basa en el testimonio de cinco personas.

Según el programa Cuarto Poder, que tuvo acceso a la acusación fiscal, el albacea de los Fefer, un notario, una prima, el exesposo de Myriam Fefer y Ariel Bracamonte coincidieron que Enrique Fefer, abuelo de Eva, para asegurar que el 3% de la masa hereditaria de libre disponibilidad termine en manos de su hija Myriam y que este patrimonio no sea impugnado por sus hermanos tras su muerte heredó a su nieta.

Un notario confirmó que el día (15 de agosto de 2006) en que se iba a realizar la división de las inmobiliarias Sideral y Cosmos, ambas a nombre de Eva, ocurrió el asesinato. El traspaso de bienes recién se efectuó en el 2007 con presencia de los hijos de Myriam Fefer.

"El dictamen fiscal es totalmente desproporcionado. Tenemos una de las partes que ha confesado el crimen (...) Él (Trujillo Ospina) ha declarado que no ha sido contratado por ninguna persona y no conoce a mis patrocinadas", manifestó Iván Torres, abogado de Eva Bracamonte y Liliana Castro, y luego agregó que el lucro como móvil no está demostrado en este asesinato.

No obstante, el reporte telefónico complica la situación de Eva, ya que revela que el asesino realizó una llamada del celular de la víctima a la hora que ocurrió el homicidio, para dejarle un mensaje presuntamente a la acusada en su buzón de voz.

Asimismo, la fiscalía sostiene que Castro Manarelli se benefició con la muerte de la madre de Eva Bracamonte porque desde que ocurrió ello su vida cambió, de ser una mesera a propietaria del 50% de las acciones de una de las empresas de Fefer.

"Por esos indicios bastante absurdos se pretende condenar 35 años a una joven, destruirla la vida más de lo que está", responde Torres.

De otro lado, Ariel Bracamonte mencionó que el dinero no es la única motivación de crimen, pues -según refirió- la relación entre su madre y hermana era bastante conflictiva.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA