Fiscalización de Lima vigila playa Los Yuyos tras paralización de obra

El proyecto privado de la empresa Altamar no había sido autorizado por el municipio capitalino ni por la Autoridad de la Costa Verde.

En la madrugada, el Municipio capitalino ordenó el retiro de las estructuras colocadas por la empresa Altamar SAC. | Fuente: RPP

Un contingente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima bordea este viernes la zona de la Playa Los Yuyos, en el distrito de Barranco. Esto, luego de que en la madrugada se produjo el retiro de las estructuras colocadas por la empresa Altamar S.A.C. para la realización de una obra privada que no fue autorizada por el municipio capitalino ni por la Autoridad de la Costa Verde.

Con el proyecto privado “Ana María”, Altamar S.A.C. tiene planeado construir una plazoleta, un estacionamiento y un muelle de 218 metros de largo. En este último se ubicarían restaurantes y tiendas. Toda la obra cuenta con una inversión de ocho millones de dólares.

Sin permiso adecuado. Según dijo el representante de la empresa, César Cáceres, ellos tienen título de propiedad sobre el terreno. Sin embargo, el gerente de Fiscalización de Lima, Christian Rosenthal, informó que la compañía no tiene permiso del municipio capitalino ni de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde para proceder con el proyecto.

Además, el funcionario detalló que solo la Municipalidad de Barranco autorizó la obra. Con la presencia de los agentes, se busca prevenir desorden en la zona, pues un grupo de vecinos ha organizado una nueva protesta en contra de los trabajos de la empresa.

Según los vecinos de Barranco, el proyecto busca reducir el espacio público. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Fiscalización de Lima vigila playa Los Yuyos tras paralización de obra
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?