Descubren restos humanos milenarios en el Parque de las Leyendas

Los restos corresponden a un adulto y un bebé que fueron enterrados en un cementerio perteneciente a la época final de la ocupación de la cultura Lima.

Arqueólogos presentaron este lunes dos entierros humanos en la Huaca El Rosal, ubicada en el Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel. Los restos datan de hace 1,300 años, cuando finalizaba la ocupación de la cultura Lima.

Los restos hallados corresponden a un adulto, cuyo sexo aún está por determinarse, echado bocabajo con las piernas flexionadas. Está acompañado de los restos de un bebé, también bocabajo, a la altura del cráneo del adulto.

Karina Venegas, arqueóloga y encargada de la investigación, señaló a RPP Noticias que ya son 13 los entierros humanos que se registran en el Parque. “Habrían sido parte de un cementerio ubicado esta zona, que nos va a permitir estudiar un poco más a la población que vivió en la época, conocer cuál habría sido la dieta que consumían o las actividades que realizaban”, señaló Venegas.

La huaca es una de las 54 ubicadas dentro del Parque de las Leyendas y que pertenecerían al Complejo Maranga.

Luego de los estudios de bioología y antropología, los restos serán trasladados al museo de sitio del Parque para que el público pueda visitarlos.

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | Descubren restos humanos milenarios en el Parque de las Leyendas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?