Fotos: nacen 10 cachorros que reforzarán brigada canina del Serenazgo

Los cachorros, cuyo alumbramiento transcurrió sin ningún inconveniente, son hijos de Mara, una dóberman marrón de año y dos meses, y de un can de la misma raza de cuatro años de edad.

Diez cachorros dóberman que en un futuro reforzarán la Brigada Canina del Serenazgo de Lima, nacieron en las instalaciones de la base de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima. Se trata tres machos y cuatro hembras de color negro y dos machos y una hembra de color marrón, los cuales fueron asistidos durante su nacimiento por un veterinario de la Brigada Canina del municipio limeño.

La madre. Los cachorros, cuyo alumbramiento transcurrió sin ningún inconveniente, son hijos de Mara, una dóberman marrón de año y dos meses, y de un can de la misma raza de cuatro años de edad. Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, informó que las diez crías permanecerán en la brigada municipal donde se les adiestrará en el futuro para cumplir funciones disuasivas contra la delincuencia. “Mientras tanto, serán cuidados y alimentados como corresponde a su talla, edad y peso”, expresó.

Escuadron canino. En la actualidad la Brigada Canina del Serenazgo de Lima cuenta un total de 50 canes perfectamente adiestrados en técnicas para detectar drogas y explosivos. Durante sus rondas de vigilancia por las calles del Cercado de Lima, los animales de razas como Rottweiler, Dóberman y Pastor Alemán son guiados por dos agentes de Seguridad Ciudadana, y usan en todo momento los respectivos bozales de ley.

¿Qué opinas?