Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Todo lo que debes saber sobre la Línea Amarilla: costo, rutas y tiempo

La Municipalidad de Lima anunció que la puesta en marcha de la Línea Amarilla está programada para la segunda quincena de este mes.
La Municipalidad de Lima anunció que la puesta en marcha de la Línea Amarilla está programada para la segunda quincena de este mes. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima inauguró este viernes el megaproyecto, que conecta el distrito de San Juan de Lurigancho y El Callao.

El megaproyecto vial tiene nueve kilómetros de extensión entre el puente Huáscar (SJL) y el límite con el Callao e incluye un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac.
El megaproyecto vial tiene nueve kilómetros de extensión entre el puente Huáscar (SJL) y el límite con el Callao e incluye un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac. | Fuente: Municipalidad de Lima
Los buses irán por la vía de Evitamiento, entrarán en el túnel de la Línea Amarilla y, a la altura del puente Bella Unión se dirigirán hacia la avenida Canta Callao.
Los buses irán por la vía de Evitamiento, entrarán en el túnel de la Línea Amarilla y, a la altura del puente Bella Unión se dirigirán hacia la avenida Canta Callao. | Fuente: Municipalidad de Lima
Los vehículos particulares que vayan desde La Molina al Callao tendrán tres puntos de salida: las avenidas Caquetá, Dueñas y Universitaria.
Los vehículos particulares que vayan desde La Molina al Callao tendrán tres puntos de salida: las avenidas Caquetá, Dueñas y Universitaria. | Fuente: Andina
Los vehículos particulares y camiones que transiten por la Línea Amarilla pagarán por peaje S/5.30.
Los vehículos particulares y camiones que transiten por la Línea Amarilla pagarán por peaje S/5.30. | Fuente: Andina
El proyecto incluye equipos contraincendios, 57 cámaras de videovigilancia, 8 puertas y 2 portones para emergencias.
El proyecto incluye equipos contraincendios, 57 cámaras de videovigilancia, 8 puertas y 2 portones para emergencias. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima (MML) puso en marcha este viernes la Vía Expresa de la Línea AmarillaA continuación, todos los datos que necesitas conocer sobre el nuevo megaproyecto vial que conectará el distrito de San Juan de Lurigancho y El Callao.

Ahorro de tiempo

Se espera que la autopista conecte San Juan de Lurigancho con el primer puerto en 20 minutos, beneficiando a unos 150,000 vehículos que circularán por ella diariamente.

De esta manera, los viajes entre La Molina y el Callao, que normalmente demandan más de una hora, se reducirán a 30 minutos con la puesta en marcha del megaproyecto vial, informó la comuna limeña.

Jaime Villafuerte, gerente municipal de la MML, explicó que por esta vía circulará una empresa de transporte público de pasajeros que ganó la concesión y que brindará el servicio desde el trébol de Javier Prado hasta la avenida Canta Callao, límite entre los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres.

Ruta para transporte público y privado

"Esos buses vendrán por la vía de Evitamiento, entrarán en el túnel de la Línea Amarilla y, a la altura del puente Bella Unión, en la avenida Universitaria, doblarán hacia la zona de San Martín de Porres para dirigirse a la avenida Canta Callao”, detalló en diálogo con la Agencia Andina.

Quienes vayan desde La Molina al Callao en vehículos particulares también podrán seguir esta misma ruta y tendrán tres puntos de salida: por las avenidas Caquetá, Dueñas y Universitaria; mientras que en el sentido contrario, hacia La Molina, las salidas serán por la zona de Martinete (Barrios Altos) y en la Panamericana Sur.

El megaproyecto vial propiamente dicho tiene nueve kilómetros de extensión entre el puente Huáscar (cruce con la vía de Evitamiento, en San Juan de Lurigancho) y el límite con el Callao (pasando el puente Bella Unión por Morales Duárez) e incluye un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac. Ese tramo se hará en ocho minutos al ser una vía exclusiva.

Costo del peaje

Además de las unidades de la empresa de transporte público que ganó la concesión podrán circular vehículos particulares y camiones, previo pago de los S/ 5.30 por peaje.

Para ello se han instalado casetas de cobro en todos los puntos de acceso, tales como el ingreso por la vía de Evitamiento en el puente Huáscar, por Morales Duárez, por Cantagallo (Rímac) y por el puente del Ejército (Centro de Lima).

“Aquellos transportistas o conductores de vehículos privados que no quieran pagar el peaje pueden usar la vía de Evitamiento como la conocemos”, afirmó Villafuerte.

Seguridad

El funcionario indicó dijo que el megaproyecto de la Línea Amarilla incluye equipos contraincendios y 57 cámaras de videovigilancia, 8 puertas de emergencia y 2 grandes portones que se abrirán automáticamente ante cualquier emergencia, como choques o incendios, para la evacuación de las unidades atrapadas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA