Larcomar estuvo cerrado temporalmente por falta de agua

El centro comercial cerró sus puertas entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m. Varios locales de comida permanecieron cerrados tras la apertura.

Así lucía Larcomar la tarde de este sábado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jorge Luis Cruz

La suspensión del servicio de agua en 27 distritos de Lima y Callao a consecuencia de la caída de huaicos afecta también a los comercios. Restaurantes y centros comerciales lidian con ese problema y algunos suspenden sus actividades. Es el caso del centro comercial Larcomar, que este sábado estuvo cerrado desde las 11 a.m. hasta las 5;00 p.m.

El local, uno de los más visitados por locales y turistas, se vio desolado por horas, al igual que varios restaurantes de los alrededores. Durante la tarde se vio un camión cisterna, aparentemente abasteciendo de agua al centro comercial. Tras la reapertura algunos locales de comida permanecían cerrados.

Tres días sin agua. Lima y Callao han padecido la restricción del servicio de agua potable desde el último 15 de marzo. Sedapal ha tenido dificultades para procesar el agua por la reiterada caída de huaicos, que han arrastrado piedras, lodo y basura hasta la Atarjea.

Sedapal requiere juntar una cantidad mínima de agua procesada para recién distribuirla por la ciudad. Como plan de contingencia ha habilitado puntos de distribución para la recolección de agua en varios distritos.

El Niño Costero. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.

0 Comentarios
Valora la nota:Larcomar estuvo cerrado temporalmente por falta de agua
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?