Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Francisco: El Papa que se acercó a la gente

EFE / Referencial
EFE / Referencial

Este programa emitido el Viernes Santo aborda los cinco mensajes que viene repitiendo el Papa en estos dos primeros años de Pontificado.

A lo largo de dos años, el Papa Francisco viene reflexionando sobre cinco ideas que explican su pensamiento. Durante el programa que tiene cuatro bloques, el periodista José María Salcedo y su invitado, el teólogo y miembro de la Comisión Teológica Internacional, Gustavo Sánchez desarrollarán en cada tema. 

En el primer bloque se aborda el tema que desde la Jornada Mundial de la Juventud el Papa Francisco viene reflexionando: Una Iglesia en salida o que no se cansa de evangelizar o está en permanente misión. Para Francisco, si la Iglesia se estanca, como sucede con el agua, termina por pudrirse y no da frutos. 

El amor al prójimo y la misericordia son dos temas que se trataron durante el segundo bloque. El Papa viene hablando sobre dar atención a los pobres, no solo de lo material, sino del amor de Dios, así como sobre el perdón. Aunque uno haya cometido el pecado más abominable, Dios lo perdona si la persona realmente se arrepiente.

Durante el tercer bloque, se aborda sobre el demonio y el dinero, éste como uno de los ídolos del mundo, por el cual somos esclavos de un sistema económico injusto que no respeta a la persona. El Papa habla del demonio como una persona real que intenta llevar al pecado y hacer creer que a la persona que Dios no existe.

El último bloque está dedicado a la familia y la dignidad de la persona. El Papa Francisco viene tratando este tema con frecuencia, la figura de las madres, padres, hijos, tíos y abuelos. Denuncia que existe la filosofía del descarte y no solo se refiere al aborto y eutanasia, sino a los jóvenes y ancianos que tienen el riesgo de ser excluidos por la sociedad. 

Para acompañar el desarrollo de cada tema de manera más cercana se han seleccionado diversos audios con la voz en español del Papa Francisco para acercar al radioescucha a su pensamiento. Así, se ha intentado comprender mejor su mensaje y el rumbo que le quiere dar a la Iglesia. 

Producción: Úrsula Delgado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA