Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Fuerza Popular suspendió por 60 días a Kenji Fujimori

La congresista Milagros Takayama comunicó la sanción contra Kenji Fujimori, en una brevísima presentación ante la prensa. | Fuente: RPP

La bancada fujimorista informó a través de un comunicado que la sanción responde "a sus inconductas reiteradas, permanentes y planificadas".

El Comité de Procesos Disciplinarios de Fuerza Popular acordó esta noche sancionar por sesenta días al congresista Kenji Fujimori, "por sus inconductas reiteradas, permanentes y planificadas" contra su bancada. En un comunicado, el partido señala que los actos del menor de los Fujimori "tuvieron una repercusión negativa a nivel nacional y generaron un grave daño a la imagen del grupo parlamentario".

El comité informó que los "diversos mensajes emitidos" a través de la cuenta de Twitter de Kenji Fujimori vulneraron el artículo 21 del reglamento del grupo "que sanciona a) los actos contra la unidad; b) los actos contra la fraternidad; y c) los actos contra los principios, valores y normas de este conjunto".

Le piden reflexión. El comunicado indica que si bien Kenji Fujimori, "como cualquier otro congresista de Fuerza Popular", tiene derecho a la libertad de expresión, "ese ejercicio no justifica el uso de calificativos vejatorios; puesto que el debate y expresión de ideas siempre debe efectuarse de forma democrática".

La sanción incluye una exhortación a Kenji Fujimori a que durante su suspensión "reflexione sobre la importancia del cumplimiento de los principios de compromiso, cohesión, coherencia, y democracia (...) las cuales son máximas indispensables para la permanencia en el conjunto".

No asiste a reuniones. El fallo del comité también señala "que en las pocas oportunidades en las que Kenji asiste a las reuniones de Bankada, no sustenta sus posiciones, ni plantea sus temas de interés para el debate democrático". Incluso, indica que en diversas ocasiones, "dicho parlamentario firma el registro de asistencia, pero se retira antes del término de la reunión".

La sanción no afectará los derechos de Kenji Fujimori como congresista, "solo suspende determinados derechos dentro de la Bankada, como participar con voto en las reuniones internas, entre otras".

Kenji Fujimori ha sido respaldado por 23 congresistas de Fuerza Popular, quienes pidieron a Keiko Fujimori suspender el proceso disciplinario contra su hermano.
Kenji Fujimori ha sido respaldado por 23 congresistas de Fuerza Popular, quienes pidieron a Keiko Fujimori suspender el proceso disciplinario contra su hermano. | Fuente: Andina | Fotógrafo: LUIS GONZALES

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA