Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ganador de Premio Integración 2007 presenta cuento sobre María Elena Moyano

El ganador del Premio Integración del año 2007 presentó cuento en homenaje a hijos de María Elena Moyano y Villa El Salvador.

Javier Bernaola Peña, ganador del Premio Integración 2007, presentó su libro “María Elena y los niños del Jardinsol”, que resume la historia de esfuerzo, trabajo y dedicación de María Elena Moyano y Villa El Salvador. A través de un cuento sencillo el autor busca incentivar a que niños y jóvenes despejen las sombras que les impide ver sus oportunidades.

El cuento es un homenaje a David y Gustavo, hijos de María Elena Moyano, quienes estuvieron junto a la luchadora social cuando perdió la vida en manos de Sendero Luminoso en 1992. “Desde entonces, no he logrado imaginarlos atravesando ese momento”, enfatizó el autor.

En la presentación del libro estuvieron como comentaristas Nano Guerra García, presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores; Benjamín Blass, comunicador de la Biblioteca Nacional del Perú y Medalith Rubio, productora del Premio Integración, quien destacó la valiosa labor de Bernaola, desde que obtuvo el Premio en el 2007, al promover las bibliotecas comunales en Villa el Salvador.

Además, en el evento realizado hoy, se lanzó la convocatoria del concurso literario “María Elena eres tú”, con el afán de buscar el relato que identifique la vida de una mujer que haya tenido un rol trascendental en el desarrollo de su familia o comunidad, en el ámbito social, político o empresarial.

El concurso tiene como objetivo incentivar en la juventud una literatura que exprese las expectativas y desafíos del pueblo, contrarrestando la violencia contra la mujer y está dirigido a los alumnos del 4º y 5º grado de secundaria, en la primera categoría; y a estudiantes de universidades e institutos, en la segunda categoría.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA