Gerald Oropeza: Poder Judicial ordenó su captura nacional e internacional

La determinación del magistrado se dio en mérito a la orden de prisión preventiva que dictó contra Gerald Oropeza por 18 meses.

Youtube TODOMOTORPER

El Poder Judicial ordenó la captura a nivel nacional e internacional de Gerald Oropeza López en el marco de la investigación preparatoria que se le inició como presunto cabecilla de una organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas en su modalidad de conspiración.

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso remitir su decisión a la Policia Nacional e internacional con el fin de que ubiquen y capturen a Oropeza López, quien se encuentra en calidad de no habido por la justicia.

La determinación del magistrado se dio en mérito a laorden de prisión preventiva que dictó contra Gerald Oropeza por 18 meses en atención a un pedido que hizo ante su despacho el fiscal Lucio Sal y Rosas Guerrero, quien investiga el caso.

El titular del Primer Juzgado de Investigacion Preparatoria también ordenó la captura a nivel nacional e internacional de los no habidos Carlos Antonio Sulca Cruz, Ángelo Renzo Espinoza Brissolessi, alias "Renzito", y David Francisco Hidalgo Sandoval, sindicados por la Fiscalía como integrantes de la organización delictiva, al disponer también para ellos prisión preventiva de 18 meses tras ser comprendidos dentro de esta investigación preparatoria.

Tras una audiencia de más de 9 horas en la sede de la Sala Penal Nacional, el juez Concepción Carhuancho también ordenó la prisión preventiva de 18 meses de Luis Carlos Acuña Pomar, el único de los investigados presente en la sesión, él fue conducido por la Policía a la carceleta de Palacio de Justicia a la espera de ser conducido a un penal de la capital.

La defensa legal de los investigados apeló la decisión del magistrado con el fin de que este fallo sea revisado por la Sala Nacional de Apelaciones y se emita una decisión final al respecto.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Tras recibir las credenciales que lo reconocen como gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos dijo que es un "ejemplo de la lucha contra la corrupción",

Posted by RPP Noticias on Viernes, 22 de mayo de 2015
Valora la nota:Gerald Oropeza: PJ ordenó su captura nacional e internacional
¡Excelente!
Valoración Total
5/5