Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Geraldine Chaplin y su reconocida carrera en el séptimo arte

La afamada actriz, ganadora de un premio Goya en 2002, llega a Perú para ser parte del jurado del Festival de Cine de Lima, que se desarrollará en nuestro país entre el 5 y el 13 de agosto.

Es la hija del genial Charles Chaplin, pero no solo eso. Es una actriz estadounidense reconocida en el séptimo arte con una amplia trayectoria cinematográfica.

Su nombre completo es Geraldine Leigh Chaplin y nació en la ciudad de Santa Mónica, California, un 31 de julio del 1944.

Como se dijo, es hija de Charles Chaplin y de su última esposa Oona O"Neill.

Geraldine a sus cortos ochos años emigró a la localidad suiza de Veney. En 1961, se trasladó a Inglaterra para incorporarse al Royal Ballet School de Londres, donde forjó una interesante performance.

Dos años después, 1963, protagonizó su primera película ‘Los mil días de Ana Bolena’ y luego el papel de Tonia Gromeko en la famosa ‘Doctor Shivago’.

En 1979 conoció al director Carlos Saura, con quien rodó nueve películas, entre las que se destacan, ‘Peppermint Frappé’, ‘Ana y los lobos’, ‘Cría cuervos´ y ´Mamá cumple cien años’.

Finalizando la década de los noventa, Geraldine Chaplin regresa a las pantallas españolas para ser parte de un filme, ‘Finisterre, donde termina el mundo’.

Tras esa experiencia, la actriz se prodiga en el cine inglés, francés, suizo y estadounidense, trabajando a las órdenes de Robert Altman, Alan Rudolph, Alain Resnais, Martin Scorsese y Daniel Schmid, entre otros.

De esta época llena de grandes cineastas, cabe destacar realizaciones como ‘El espejo roto’ y ‘La edad de la inocencia’.

En una de sus últimas incursiones, se destaca su papel de médium en el filme de terror ‘El orfanato’ de Juan Antonio Bayona del 2007, que le valió una segunda candidatura al Goya.

Geraldine Chaplin está casada con el director de fotografía chileno Patricio Castilla con quien tiene una hija llamada Oona Chaplin.

Lo que hará en nuestro país

Ella será invitada especial del XV Festival de Lima 2011 y presidente del jurado de la competencia oficial ficción.

También será homenajeada con parte de su filmografía más reconocida, que permitirá tener una mirada abarcadora sobre su desarrollo en el cine.

Se sabe que la actriz, ganadora de un premio Goya en el 2002 por la cinta ‘En la ciudad sin límites’, visitará la ciudad imperial Machu Picchu una vez finalizado el evento cinematográfico.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA