Gerente de Emape: "El puente no se ha caído, solo se ha desplomado"

Ante los cuestionamientos, el gerente de Infraestructura Vial de Emape, José Luis Justiniano, dijo que el puente fue diseñado por los mejores especialistas del país.

Puente Solidaridad costó más de tres millones de soles. | Fuente: Video: Cuarto Poder (Tomado de la cuenta de YouTube: Trash News)

El gerente de Infraestructura Vial de Emape, José Luis Justiniano, explicó el motivo de la caída del puente Solidaridad, que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino a la altura de la cuadra 18 de Malecón Checa, ante los cuestionamientos. "El puente no se ha caído, solamente se ha desplomado", dijo a Cuarto Poder.

El funcionario defendió de esta forma la obra peatonal que fue construida el 2010 en la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio y que colapsó el pasado jueves a causa de la fuerza de las aguas. "Ha sido diseñada por los mejores especialistas del país y de acuerdo a las normas vigentes que se encuentran en el medio", indicó.

Costo de la obra. Justiniano sostuvo que la erosión de la estructura se debe también a la morfología propia del río Rímac. "Es parte de todo lo que está ocurriendo en el país", comentó. Según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el puente le costó a la Municipalidad de Lima la suma de 3,859 300 soles.

Puente Solidaridad debió durar al menos 20 años. | Fuente: Foto: Twitter/Zarella Sierra
Luis Castañeda Lossio dio también su explicación sobre la erosión del puente: "La ingeniería ha sido superada por la naturaleza". | Fuente: Foto: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Gerente de Emape: "El puente no se ha caído, solo se ha desplomado"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?