Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Gobierno peruano saludó encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un

Por medio de un comunicado, el Estado indicó que este encuentro es una señal para lograr la desnuclearización de la península coreana.
Por medio de un comunicado, el Estado indicó que este encuentro es una señal para lograr la desnuclearización de la península coreana. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ...

En un comunicado el Estado señaló que la reunión entre ambos líderes es una señal para lograr la desnuclearización de la península coreana.

La cumbre bilateral en Singapur entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong Un, fue saludada por el Gobierno Peruano.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Perú considera que la realización de este encuentro constituye "una señal importante en el proceso de negociaciones orientado a lograr la desnuclearización de la península coreana".

El documento también señala que "El Perú hace votos para que los entendimientos alcanzados se traduzcan en acciones concretas con la finalidad de consolidar un proceso de diálogo franco y transparente entre ambos países".

"Perú reafirma su compromiso con la no proliferación de armas nucleares, y su posición a favor del respeto del Derecho Internacional y la solución pacífica de controversias", finaliza el documento.

Trump y Kim Jong Un se reunieron  el martes para hablar de la desnuclearización de la península coreana. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA