'La Cochera' de Mesa Redonda se incendió por segunda vez en 5 años

Los Bomberos controlaron el fuego y un persona fue evacuada por asfixia. En 2012 hubo un incendio en la misma galería.

Una persona resultó herida en este incendio que consumió algunos locales de 'La Cochera' de Mesa Redonda. | Fotógrafo: RPP

Un gran incendio se produjo en la galería La Cochera de Mesa Redonda, ubicada en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas en el Centro de Lima. Hasta el momento se ha reportado un herido, que fue evacuado por asfixia. El fuego fue controlado después de varias horas.

“La naturaleza del incendio y la zona han hecho que nos preocupe un poco más la emergencia. Todavía no pensamos que está fuera de control, pero estamos empleando todas las unidades necesarias”, dijo a RPP Noticias Fernando Campos, director de Operaciones de los Bomberos minutos después de su inicio. El incendio se reportó a las 9 de la mañana y se debió al trabajo de soldadura en un stand.

Historia repetida. “Mi tienda de artículos de regalos está al frente de donde inició el incendio. No es la primera vez que pasa esto. Ya pasé esto hace muchos años”, dijo Raquel Espinoza, una comerciante de la galería.

La Cochera ya se había incendiado en febrero de 2012. En aquel entonces, el informe de Defensa Civil posterior al fuego calificó a esta galería de Mesa Redonda como un local de alto riesgo. Poco cambió desde entonces. 

El testimonio de Raquel Espinoza a RPP Noticias. | Fuente: RPP
Los bomberos buscan evitar que el fuego se propague. | Fuente: Andina
Así se ve el incendio desde un edificio cercano. | Fotógrafo: Andina
Un hombre evacuado de la galería. | Fotógrafo: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:'La Cochera' de Mesa Redonda se incendió por segunda vez en 5 años
¡Excelente!
Valoración Total
2.7/5
¿Qué opinas?