Gringasho sacaba buenas notas en el colegio y era respetuoso

Sin embargo, el adolescente solo estudió hasta el quinto año de primaria en el colegio Francisco Lizarzaburu de Trujillo.

‘Gringasho’, el sicario más joven del país, antes de su pasado criminal tenía una vida con un futuro promisorio, según lo demuestran las buenas calificaciones que obtuvo cuando asistía al colegio.

Según las actas de notas del menor, a las que tuvo acceso 90 Segundos, sus puntuaciones iban entre 15 y 16 y nunca desaprobó un curso. Sin embargo, el adolescente solo estudió hasta el quinto año de primaria en el colegio Francisco Lizarzaburu de Trujillo.

“El sexto año ya no regresó lamentablemente. Era un muchacho muy aplicado, muy respetuoso y obediente”, contó el director del centro educativo al noticiero.

Por su parte, Jorge Sanz Quiroz, fiscal de la 57 Fiscalía Penal de Lima, tras el interrogatorio a ‘Gringasho’ en la Comisaría de Cotabambas, comentó sobre el sorprendente pasado del delincuente juvenil.

“Era un chico muy inteligente, muy hábil. Me he quedado sorprendido con su inteligencia porque un niño cualquiera, un joven cualquiera no hubiera respondido como él”, dijo a la prensa el magistrado hace unos días, poco después de su captura.

Según refiere el noticiero, las malas juntas y un tío que le enseñó mañas para delinquir convirtieron al joven en un avezado sicario.

Fue en el 2006 que ‘Gringasho’ fue retirado de su escuela por su abuela, quien lo llevaría a Lima.



¿Qué opinas?