Hackers atacaron webs de instituciones públicas en Lima y Provincias

Los hackers atacaron páginas de municipalidades y hospitales del Ministerio de Salud, además amenazaron con liberar la base de datos del Ministerio de Educación.

Este es el mensaje que aparecía en las webs hackeadas . | Fuente: lulzsecuritype

Un grupo de hackers lograron vulnerar este jueves al menos seis páginas de instituciones públicas en Lima y provincias y amenazaron con atacar las webs de otras 50 dependencias más.

A través de su cuenta en Twitter, el grupo lulzsecuritype afirmó ser el autor del hackeó de las webs de la Municipalidad de la Victoria, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásticas del Norte (Iren norte) y el hospital de Investigación, la del hospital regional de Abancay y Perú Compras las cuales fueron restauradas minutos después. Perú Compras indicó a RPP Noticias que su base de datos, ni el administrador de sus catálogos electrónicos, fueron vulnerados en el ataque.

Hackers y otras vulneraciones. Al respecto, el director de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en América Latina, Dmitry Besthuzev, comentó que los hackers de este grupo utilizan el nombre Lulz, que pertenecía a un grupo ya desmantelado y cuyo líder fue comprometido por el FBI y llegó a ser uno de sus informantes.

No es la primera vez que los hackers atentan contra páginas públicas a fines de julio un grupo identificado como Somos Legión, vulneró la seguridad de la página de la Municipalidad de Lima y colocaron un mensaje amenazando con publicar información. La página regresó a la normalidad un par de horas después.

A fines de julio otro grupo afirmó haber hackeado la web de la Municipalidad de Lima que estuvo fuera de línea por un par de horas. | Fuente: Captura | Municipalidad de Lima
0 Comentarios
Valora la nota:Hackers atacaron webs de instituciones públicas en Lima y Provincias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?