Help Perú: Grupo filantrópico de profesionales peruanos en New York

Diez exitosos profesionales peruanos residentes en New York, decidieron en el 2013 crear un medio para captar donaciones y distribuirlas en los sectores más pobres del Perú


Actualmente, están apoyando la labor de  Sembrando Juntos.  Un grupo de diez peruanos residentes  en Nueva York decidió en 2013 crear un vehículo con el fin de identificar y hacer donaciones a organizaciones que ayudan a las personas necesitadas en Perú.

Apoyan los proyectos dirigidos a niños de hasta 5 años de edad, en los barrios más postegados de Lima, para que tengan  un acceso adecuado a la educación temprana de calidad, proporcionándoles  herramientas que les ayuden a superar la pobreza en el futuro.

Los integrantes de "Help Peru"captan recursos para apoyar obras sociales en nuestro país, promoviendo la cultura de filantropía en nuestros connacionales  residente en el exterior.

Actualmente, están apoyando la labor de  Sembrando Juntos, de dos escuelas ubicadas en el Callao, y de la ONG Komedyplast, la cual está conformada por 40 médicos que viajan todos los años para realizar cirugías en el Hospital del Niño.

Es importante destacar labores como las que realiza Help Peruú para incentivar a otras comunidades de peruanos en el exterior a desarrollar este tipo de labor.

------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.

¿Qué opinas?