Hidrante de emergencia es usado para regar parque en La Victoria

Representante de la Municipalidad mencionó que el responsable sería uno de los vecinos quien esta ayudando en los trabajos de recuperación del parque, mientras que en el video se ve personal municipal durante el acto.

Hidrante sería utilizado por el personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de La Victoria para la restauración de un parque | Fuente: WhatsApp

(Rotafono RPP)Un ciudadano denuncio que desde el pasado martes 01 de agosto, el hidrante reservado para contrarrestar incendios, esta siendo utilizado por desconocidos para regar las área verdes del parque Luna Peralta ubicado en la urbanización Balconcillo en La Victoria.  

El residente de la zona, manifestó que no es la primera vez que ve una situación como esta. Anteriormente sucedió en el Parque Sergio Bernales; sin embargo, al ver que esto se repite decidió reportar el hecho mediante el WhatsApp del Rotafono.

En el video se muestra claramente como las mangueras trasladan el agua desde el hidrante hasta las áreas verdes y el espacio de juegos infantiles; así mismo, se ve a los trabajadores y vehículo de la municipalidad en el lugar.

“No es posible que la municipalidad robe agua, ellos tienen sus cisternas. Esa agua debe estar reservada para los bomberos para cualquier emergencia. Nadie niega que reparen el parque, pero no podemos tapar una acción mala con una buena”, declaró el denunciante.


 

El hidrante es cubierto por telas | Fuente: WhatsApp
Vehículo municipal permanece en el lugar en espera de los empleados | Fuente: WhatsApp

RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD

Por su parte, la municipalidad señaló a uno de los vecinos como responsable, desvinculándose del hecho.

“En el parque Luna Peralta la municipalidad de La Victoria viene ejecutado trabajos de recuperación con ayuda de los mismo vecinos; lamentablemente, uno de ellos en su deseo de ayudar a tal recuperación tuvo la idea de sacar agua de un hidrante para regar el parque sin consentimiento del municipio. El personal de Ecología y Medio Ambiente solo realizó faena de sembrado y remodelación de los juegos para niños. Es un hecho que no se repetirá en presencia de algún personal municipal”, manifestó el representante del municipio, Gustavo Gonzales.

Así mismo, porporciono imagenes de la labor que vienen realizando. 

Fotografía muestra a los trabajadores reparando los juegos infantiles | Fuente: Municipalidad de La Victoria
Personal trabaja en el mantenimiento de las áreas verdes | Fuente: Municipalidad de La Victoria


Según SEDAPAL, la única entidad autorizada para el uso de los hidrantes son las Compañias de Bomberos de Lima y Callao, ya que sirven en caso de emergencias. Los hidrantes siempre están cargados de agua y ante un acontecimiento se aumenta la presión. 

Este hecho por parte de SEDAPAL es catalogado como una falta grave por robar agua.

Vecinos de la zona se encuentran indignados y esperan que se halle al responsable para que esta situación no se repita. 

 


0 Comentarios
Valora la nota:Hidrante de emergencia es usado para regar parque en La Victoria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?