Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hijo de Moyano: Abimael Guzmán es un asesino, no es preso político

Wikipedia
Wikipedia

Desde Madrid, David Pineki criticó que los integrantes del Movadef reclamen un estatus de preso político a un terrorista. ´Cómo se sentirían al perder una madre´, dijo.

David Pineki Moyano, hijo menor de la asesinada dirigente de Villa El Salvador, María Elena Moyano, criticó las pretensiones del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) de reivindicar al terrorista Abimael Guzmán, al sostener que no se le puede dar estatus de preso político a un asesino.

“Yo les aconsejaría (a los integrantes de Movadef) que se informaran. No pueden dar el estatus de preso político a un asesino, es contradictorio, son personas que han asesinado, son terroristas”, argumentó.

En diálogo desde España con el programa Cuarto Poder, Pineki Moyano relató la manera en que un grupo de aniquilamiento de Sendero Luminoso quiso borrar de la memoria de los peruanos la imagen de María Elena, disparándole y luego dinamitando su cuerpo.

“Perdí a mi madre. Les pido que miren eso, cómo se sentirían al perder una madre. Si quieren reivindicarse y salir adelante que lo hagan de forma pacífica, con lucha, con esfuerzo. Con la palabra se puede llegar a muchos sitios, pero nunca con la sangre o la violencia”, manifestó

Calificó al entonces cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reynoso como un asesino sin corazón que no tenía compasión por nada ni por nadie, aunque aclaró no le guarda rencor sino más bien una completa indiferencia.

“No tengo odio porque no me he criado así. Tal vez lo más racional sería hacer lo mismo, matarlo, pero no perdería mi tiempo con un asesino, la verdad es que me es indiferente”, aseveró.

Pineki dijo que la fortaleza humana que tenía su madre fue la que le permitió mantener a su familia y luchar al mismo tiempo contra el odio terrorista

Recordó que tuvo que salir del Perú poco después de la muerte de su madre, cuando tenía 9 años de edad, junto a su familia por temor a las amenazas que recibían de los terroristas.

Carpintero de profesión, el hijo menor de María Elena Moyano, de 29 años, relata la manera en que tiene que salir adelante en medio de la crisis económica y el desempleo que se vive España.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA