Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

´Historia de un amor´: Lucho Gatica presenta nuevo disco a los 85 años

Presidente Pi
Presidente Pi

´Historia de un amor´ es el nuevo disco del cantante chileno Lucho Gatica, quien a sus 85 años, nos presenta once de sus más populares temas cantados a dúo con populares figuras.

Lleva 70 años de carrera artística. "Historia de un amor" es la nueva producción musical de Lucho Gatica que repasa once de sus populares  boleros de su larga carrera musical, cantados a dúo populares  a dúo con artistas como Ricardo Montaner, Lucero, Nelly Furtado, Luis Miguel  y Michael Bublé.

"Historia de un amor" celebra los 70 años de carrera del legendario cantante chileno, que comenzó su carrera al grabar su primer disco en su país de origen en 1943.

El título del último trabajo discográfico de Luis Enrique Gatica Silva, su verdadero nombre, hace mención a uno de los más conocidos temas de la carrera estelar del intérprete chileno, que abre el disco en una colaboración con la cantante italiana Laura Pausini.

En una reciente entrevista con Efe, Gatica explicó que en este disco no podían faltar temas como "Reloj" y "La barca", porque, explicó, nunca pudo terminar un concierto sin antes entonar esas dos melodías.

"Hoy hay menos romanticismo, eso sí lo puedo garantizar, pero tenemos que aceptar que la juventud tiene otros ritmos, otra forma de interpretar. Yo lo respeto porque creo que cada artista tiene su época. A mí me tocó una maravillosa", comentó Gatica.

Entre los artistas que colaboran se encuentran el puertorriqueño Luis Fonsi, con el que Gatica compartió "La Barca", la cantante y actriz mexicana Lucero, con quién cantó "Perfidia", y la intérprete de merengue Olga Tañón, en "Sin Ti".

También incluye duetos con Il Volo ("El Reloj"), Michael Bublé ("Quizás, quizás"), Miguel Bosé ("Sabor a mí"), Nelly Furtado ("Bésame Mucho"), Pepe Aguilar ("Somos") y Ricardo Montaner ("Contigo en la distancia").

El disco cuenta además con la participación de Beto Cuevas, que interpretó junto a Gatica el tema "No Me Platiques" y realizó el retrato en carboncillo que figura en la portada del disco.

-------------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA