Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Holandesa es la persona más joven en dar la vuelta al mundo en vela

Laura Dekker atracó el sábado en el puerto de la isla caribeña de San Martín. Pese a que consiguió una nueva marca, el libro de los Récord Guinnes no inscribirá su hazaña.

En medio de una gran polémica, Laura Dekker con tan solo 16 años se convirtió en la navegante más joven en dar la vuelta al mundo en solitario. La adolescente natural de Holanda atracó el sábado su vela Guppy en el puerto de la isla caribeña de San Martín, antigua colonia holandesa en las Antillas.

Con esta travesía que tomó más de un año en completarse, Dekker superó la marca de la australiana Jessica Watson. Sin embargo, el libro de los Récord Guinness no inscribirá su hazaña por estar en contra de este tipo de aventuras para menores.

Del mismo modo generó gran revuelo en Holanda que la joven viaje sola, especialmente para los servicios de protección del menor que intentaron bloquear en más de una ocasión la meta de Laura. Incluso impidieron que salga a navegar en 2009 cuando solo tenía 13 años.

Antes de iniciar su vuelta al mundo, la adolescente escapó de su casa al ver que se frustraban sus pretensiones. La Policía la localizó en la misma isla de San Martín y suspendió temporalmente la custodia de sus padres sobre ella, pero poco después la justicia dejó el permiso de viaje en manos de Dick y Babas Dekker. El primero estaba de acuerdo, pero la segunda temía por la seguridad de la niña. La pareja llegó a divorciarse, pero aún así Laura consiguió luz verde para su aventura.

Hace unos días, la joven escribió una carta donde lamentaba que las autoridades de su país hubieran puesto su vida “patas arriba”, pero “he superado tormentas y dificultades y he velado por mi seguridad y la de mi barco”.

Ella y su hermana Kim nacieron a bordo del barco con el que sus padres también dieron la vuelta al mundo. Asimismo, vivió siete años en alta mar.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA