Hombre es encañonado por delincuentes para robarle su vehículo en SMP

El hecho ocurrió en las intersecciones de la avenida Huánuco con el jirón Lambayeque. La Policía Nacional informó que hasta agosto del presente año han logrado recuperar más de dos mil vehículos.

Conductor se presentó en los estudios de RPP Noticias para denunciar el hecho violento que le tocó vivir el martes 3 de octubre. | Fuente: RPP Noticias

(Rotafono de RPP). Ciudadano de San Martín de Porres fue víctima del robo de su auto en el frontis de su domicilio ubicado en el cruce de la calle Huánuco con el Jirón Lambayeque. Agraviado se comunicó con RPP Noticias a través del WhatsApp del Rotafono luego de vivir tan penoso altercado. 

Como se observa en el video de las cámaras de seguridad de su vivienda, los delincuentes con armas de fuego en mano, abrieron las puertas del vehículo de marca Suzuki con placa de rodaje CGO – 858 para amenazarlos. Los asaltantes se subieron al automovil y huyeron con rumbo desconocido.

“Estaba conversando junto a mi hermana a fuera del negocio familiar y nos vimos sorprendidos por los delincuentes. Ellos ratrillan el arma y tras el mismo nerviosismo de ellos pudieron haber disparado. Nos dijeron que les dieramos nuestras cosas con palabras de grueso calibre”, dijo el afectado.

El propietario identificado como Eduardo Paul Ramos Mimbela de 27 años manifestó en sus declaraciones a la policía que en el interior del vehículo se encontraba su licencia de conducir, su DNI electrónico, su celular valorizado en unos 1800 nuevos soles, sus tarjetas de debito y los documentos de su madre.

Desde enero hasta agosto del 2017, la Policía Nacional ha logrado recuperar 2780 vehículos que fueron robados en Lima Metropolitana. La División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIVPIRV) junto al Ministerio del Interior informaron que esto representa el 58% de las denuncias hechas por los propietarios.

Además, se estima que el 75% de robos de autos se dan cuando están estacionados y en un 25% se dan con mano armada. Finalmente, los distritos con más indices de asaltos a conductores son Los Olivos, San Martín de Porres, Comas y San Juan de Lurigancho.

La Policía sugiere a los conductores no dejar sus vehículos estacionados en lugares oscuros  o en zonas peligrosas. Lo más recomendable es dejarlo en un estacionamiento privado para evitar todo este tipo de situaciones. Ramos Mimbela pidió a las autoridades que agilicen la busqueda de su vehículo para dar con el paradero de los delincuentes que lo asaltaron la noche del pasado martes 3 de octubre.

Conductor se encontraba en el frontis de su negocio en SMP. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Rotafono
0 Comentarios
Valora la nota:Hombre es encañonado por delincuentes para robarle su vehículo en SMP
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?